EDOMEX

Persiste mal manejo de finanzas municipales

Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla son los municipios más endeudados del Estado de México, de acuerdo al último estudio del Centro Estudios de las Finanzas Públicas, informó el diputado, Isaac Montoya Márquez.

El integrante de la Comisión de Finanzas Públicas de la LXI Legislatura, reconoció que es preocupante que no haya avances en el saneamiento de las finanzas públicas o en el ejercicio correcto de las mismas.

Explica que no es en sí misma la deuda, señal de condena, pero sí un mal manejo del procesamiento de la misma, “demuestra que los gobiernos puedan caracterizarse por ineficientes o irresponsables”.

Recordó que los gobiernos emanados de la alianza PRI-PAN-PRD, aseguraban que tenían la capacidad de resolver los problemas de los municipios, pero no le han respondido a la población, tampoco en el terreno financiero.

El estudio del Centro Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados federal, indica que tanto Ecatepec como Naucalpan y Tlalnepantla, así como Atizapán de Zaragoza se encuentran entre los 25 ayuntamientos más endeudados de México.

Ecatepec se posicionó en el lugar número 11 con 620.9 millones de pesos, seguido de Naucalpan en el sitio número 13, con 567.3 millones y en el sitio número 25 se colocó Tlalnepantla con 411.3 millones. Cabe destacar que el municipio mexiquense que registra la menor deuda es Teotihuacán con 217.6 millones de pesos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *