NACIONAL

Piden expulsión de Marcelo Ebrard de Morena

Spread the love

Parece que las buenas relaciones y el apoyo incondicional que existía al interior de Morena a favor de Marcelo Ebrard se ha fracturado a raíz de la postura asumida por el ex canciller luego de las impugnaciones que hiciera a los resultados registrados en las encuestas internas del partido guinda.

Y ahora parte de la militancia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ve con buenos ojos la decisión que tomó Marcelo Ebrard Casaubón de permanecer en el partido, luego de que éste amagó con irse por las supuestas irregularidades del proceso interno para elegir al precandidato presidencial de 2024, “¿por qué habría de dejar tirado lo que hicimos 24 años?”, cuestionó el día de su anuncio.

Apenas el pasado 13 de noviembre, el excanciller terminó con los rumores que lo ponían fuera del partido político que fundó junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se quedaría porque quiere seguir transformando al país y dejó la puerta abierta para entablar un diálogo con la ahora precandidata única y su contrincante en la encuesta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Pero a pesar de dicha decisión, eso no dejó del todo satisfechos a un sector de la militancia morenista que ya no confía en él y lo acusa de no haber actuado de manera íntegra y transparente. Por ello han lanzado una petición en la plataforma change.org para exigir al partido Movimiento Regeneración Social que expulse de sus filas al exsecretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de AMLO.

“Marcelo Ebrard Casaubon ha antepuesto sus intereses personales ante los del pueblo de México, y su ambición por el poder lo ha convertido en una persona en la que ya no se puede confiar”, se lee en el escrito que lleva casi 3 mil 300 firmas a una semana de haber sido publicado.

Y para no dejar dudas sobre tales afirmaciones, los militantes y simpatizantes de Morena que apoyan esta petición aseguran que el excanciller tiene “una ambición desmedida por el poder” por la que ha tomado decisiones cuestionables y ha actuado de manera poco ética a raíz de que no resultó favorecido en la encuesta interna para elegir a su abanderado para las elecciones presidenciales del próximo año.

Esto, en clara alusión al anuncio que hizo Marcelo Ebrard a mediados de septiembre sobre la creación de su asociación civil ‘El camino de México’ luego de que quedara en segundo lugar en la elección de coordinador Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación y pidiera a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena repetir el proceso acusando irregularidades.

Hay que recordar que después de ello, Marcelo Ebrard recibió la invitación de Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) para registrarse como precandidato independiente a la presidencia de la mano de dicho partido. El excanciller guardó silencio por varias semanas, dejando la posibilidad de aceptar la propuesta, aunque al final no lo hizo y decidió permanecer en la 4T.

“Es por estas razones que exigimos su expulsión inmediata del Partido Morena. Creemos firmemente en un México donde nuestros líderes sean dignos de confianza, transparentes y responsables ante las personas a las que sirven (…) Tu firma puede marcar la diferencia en nuestra lucha por un México más justo y transparente”, finaliza la petición.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *