EDOMEX

Piden rehabilitar vialidades de municipios aledaños al AIFA

Continúan los reclamos de residentes de los municipios colindantes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) quienes denunciaron que desde que el comienzo de las obras de construcción de la nueva terminal aérea, las avenidas principales se deterioraron.

Mediante las redes sociales residentes de los municipios de Tonanitla, Nextlalpan y Zumpango denunciaron que desde que iniciaron los trabajos para edificar el AIFA, cientos de tractocamiones tipo góndola cargados con toneladas de materiales pétreos circulaban todos los días por sus vialidades.

Los quejosos aseguraron que en menos de un año, por culpa de la edificación de la terminal aérea, en la avenida Canal del Desagüe en el municipio de Tonanitla con dirección a Alborada Jaltenco y Tórtolas en Tultitlán, la carpeta asfáltica está a punto de desaparecer.

Esto, dijeron debido al constante paso del transporte pesado, indicaron que debido a las condiciones de esta importante arteria las suspensiones y llantas de los coches particulares de los residentes de la zona que forzosamente deben circular por esta vía sufren averías.

En el caso de Nextlalpan, señalaron que se encuentra destrozada la avenida Santa Inés y Carso señalaron que al ayuntamiento en lugar de exigir a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargada de la construcción del AIFA la rehabilitación de la carretera, prefieren hacer bacheo, pero con tierra.

“No es posible que hagan trabajo de bacheo con pura tierra y además tardan días en hacerlo provocando un tráfico enorme, señora presidenta yo no se si usted o su familia ocupen estás vías para trasladarse pero si somos muchas personas que lo hacemos a diario y tardamos horas en pasar o salir de esta zona”, fue uno de los mensajes que los molestos vecinos compartieron en las redes sociales del municipio.

Ha sido mediante manifestaciones y bloqueos que los residentes de la zona han mostrado su enojo a las autoridades donde en repetidas ocasiones han solicitado que dicha vialidad sea reparada. Los residentes de la zona, no descartaron de en cualquier momento cerrar la nueva autopista hacia el AIFA, donde aseguraron serán escuchados por las autoridades federales, estatales y municipales.

A mediados del mes de mayo, la alcaldesa de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez, reconoció que la Avenida Santa Inés de jurisdicción estatal que es una de las más importantes arterias del municipio que conduce hacia Zumpango, se encuentra en pésimas condiciones.

Explicó que derivado de una reunión con el General Isidoro Pastor Roman, director general de la empresa que administra el AIFA, se realizó un recorrido en las zonas con problemas, uno de estos fue la Avenida Santa Inés.

La edil mencionó que será el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los encargados de atender y resolver de manera puntual los problemas de movilidad, entre estos el problema de la Avenida Santa Inés.

Sin embargo, los residentes de la zona indicaron que la vialidad sigue igual y que está empeorará con la llegada de la temporada de lluvias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.