ESPECTÁCULOS

Pierce The Veil explora nuevos sonidos en “The Jaws of Life”

La banda de rock californiana Pierce The Veil explora nuevos sonidos en su álbum más reciente “The Jaws of Life”, el primero en siete años, con el que esperan darle un mordisco a la vida y no al revés.

“Se llama The Jaws of Life pues es un tema en las letras, se trata de cómo la vida te toma entre sus fauces y se puede sentir como que trata de devorarte. Se trata del proceso de liberarte de eso y encontrar la manera de salir de la oscuridad para volver a la luz”, dijo el vocalista y fundador Vic Fuentes en una entrevista reciente por videollamada desde su casa en San Diego.

A nivel musical, la banda probó con sonidos que no había experimentado antes.

“Hay un poco de música electrónica por aquí y por allá, también hay mucha inspiración grunge de los años 90; se trata de hacer las cosas emocionantes para nosotros y darle al público algo que quizá no habían escuchado antes”, señaló Fuentes.

Pierce The Veil fue creada en 2006 por Fuentes y su hermano Mike, sus álbumes anteriores incluyen “A Flair for the Dramatic”, “Selfish Machines”, “Collide with the Sky” y “Misadventures”, este último de 2016. En 2017, Mike enfrentó acusaciones de abuso sexual tras lo cual abandonó la agrupación, que actualmente completan Tony Perry y Jaime Preciado. “The Jaws of Life” es su primer álbum sin Mike.

“Creo que estamos más unidos como banda que nunca, estamos muy enfocados, hemos crecido juntos”, dijo Vic al preguntarle sobre su configuración actual. “Este álbum nos unió mucho, tenemos una comunicación más elevada, un vínculo más fuerte. Estamos en un lugar increíble donde tenemos recursos y oportunidades para crear lo que sea que desee nuestro corazón con nuestra música y con nuestro show en vivo; es algo muy empoderador y que nos da mucha confianza como banda”.

La agrupación mezcla punk rock con hardcore, emo y rock experimental, pero en su ADN llevan muy en alto sus raíces mexicanas, incluyendo a la abuela de Fuentes, originaria del norte de México, y la familia de Preciado, del estado occidental de Jalisco.

“Acabamos de tocar a Vicente Fernández en Londres en nuestra introducción. Tratamos de mostrarle a la gente en todas partes de nuestra hermosa cultura”, dijo Fuentes, quien destacó que otros músicos mexicanos que le gusta escuchar son Rodrigo y Gabriela. La banda también ha incluido arreglos con guitarras españolas y bailarines folclóricos en su show.

Fuentes no habla español muy fluido, pero le gustaría cantar algún día en castellano.

“Incluso podría ser todavía mejor componer una canción en español, a lo mejor con un compositor que hable español”, pensó.

En “The Jaws of Life”, algunas de sus canciones hablan de amor como “Even When I’m Not With You” y otras de tormento romántico como “Flawless Execution”.

“Musicalmente, es una de mis favoritas tan sólo por los acordes”, dijo sobre la segunda. “Si sólo escuchas la música es como un baile entre la oscuridad y la felicidad… Me encanta esa sensación”. La canción trata de “un romance muy tóxico” por el que el narrador está dispuesto a ser humillado, agregó.

“Shared Trauma” (trauma compartido, por su traducción del inglés) es otra de las canciones que destacan en el álbum.

“Compartir una experiencia traumática con alguien puede ser el lazo más fuerte en la naturaleza humana”, dijo Fuentes sobre el tema. “Puede ser algo que compartes para siempre con alguien y siempre estarás conectado de esa manera y eso nunca cambia, eso puede ser algo hermoso y puede ser algo positivo que surge de algo horrible”.

En “12 Fractures”, tienen como invitada a Chloe Moriondo, quien previamente había colaborado con Fuentes a raíz de una de sus canciones.

“Es una artista increíble en ascenso, la conocí porque escribió una canción llamada ‘Mi favorite band’ y ella incluyó el nombre de Pierce The Veil en su canción y me invitó a su video musical”, dijo Fientes. “Me parece que su voz es hermosa y encantadora”.

Pierce The Veil estará de gira por México a partir del 28 de marzo, visitarán Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Después llegarán a Colombia, Chile y Brasil. Por ahora, Fuentes está bastante ocupado haciendo arreglos en su jardín.

“Me encanta hacer trabajos domésticos normales”, dijo. “Como paso la mayor parte del tiempo tratando de ser lo más creativo posible… Me encanta hacer cosas normales”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *