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PJEM certificará a 562 docentes como mediadores escolares

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El Poder Judicial del Estado de México y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la entidad firmaron un Convenio Específico para la capacitación y certificación de 562 profesoras y profesores de tele bachilleratos comunitarios, como mediadores en materia escolar.

Ricardo Sodi Cuellar, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de México, destacó la importancia de este convenio en la consolidación de una cooperación efectiva entre las instituciones del estado. Añadió que se trata del segundo en su tipo, en el que participa la Secretaría de Educación.

De acuerdo con el Magistrado Presidente, el proyecto busca no solo capacitar a los docentes sino también fomentar una sociedad más cívica y cohesionada, ya que los mediadores impulsan la construcción de acuerdos y reparan los tejidos sociales dañados.

“Las cosas funcionan bien en el Estado de México porque hay una cooperación y una colaboración entre poderes y entre instituciones. Aquí se trabaja y se concretan las acciones de gobierno con hechos como este”, afirmó Sodi Cuellar.

Tras signar el documento, explicó que en el proceso de capacitación y certificación los profesores realizarán un curso y posteriormente pasarán por un riguroso proceso de certificación; agregó que, en el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, se mantiene un estándar académico de la más alta calidad.

Por su parte, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, destacó la importancia de este convenio para el fortalecimiento de la comunidad educativa y la promoción de una cultura de paz y entendimiento en las instituciones.

Aseguró que la mediación escolar no solo contribuye a resolver disputas de manera pacífica, también impulsa el desarrollo de habilidades emocionales y sociales en los jóvenes. Subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional, agradeciendo al PJEdomex su disposición y apoyo, reconociendo el compromiso de los servidores públicos que han mostrado interés y dedicación en convertirse en mediadores escolares.


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