EDOMEX

Plantean pérdida de la patria potestad por violencia sexual

La ciudadana Maribel Velázquez Barrientos propuso adicionar en el Código Civil estatal una causal de pérdida de patria potestad, para los casos en los que la persona que la ejerza cometa violencia sexual de cualquier índole en contra de la niña, niño o adolescente, o cuando permita que un tercero ejerza dicha violencia.

La iniciativa expuesta por la diputada Miriam Escalona Piña (PAN), remitida a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, también busca eliminar todas las referencias que puedan vulnerar el interés superior de la niñez y de la adolescencia en dicho código.

Durante esta sesión, la Diputación Permanente también aprobó el cambio de turno a comisiones de diversas iniciativas a solicitud de la Junta de Coordinación Política, entre las que se encuentran las propuestas de las y los legisladores Valentín González Bautista, Trinidad Franco Arpero, María Luisa Mendoza Mondragón, Isaac Martín Montoya Márquez y Omar Ortega Álvarez, así como el magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuellar. Este comunicado fue leído por el legislador Marco Cruz.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.