EDOMEX

Policías de Huixquilucan reciben capacitación en materia de equidad de género

Con el compromiso de mantener a los cuerpos policiales constantemente capacitados, el Gobierno de Huixquilucan impartió talleres en materia de equidad de género a elementos de la Sección Especial de Reacción Operativa (S.E.R.O), a las Fuerzas Especiales y de Seguridad Pública y Vialidad, con la finalidad de fortalecer las capacidades y habilidades de los policías municipales y brindar una mejor atención a las mujeres que pudieran ser víctimas de violencia y a grupos vulnerables.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, con una corporación preparada, el municipio de Huixquilucan seguirá consolidándose como el más seguro del Estado de México, ya que, con estas acciones, se capacita y sensibiliza a los policías desde la perspectiva de género para la prevención, atención y acceso a la justicia de mujeres en situación de violencia.

“Desde el primer día de mi gobierno, trabajamos para enfrentar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como hacer valer sus derechos. Un punto primordial es atender las labores policiales, aplicando la perspectiva de género y derechos humanos, por ello, a través de cursos, talleres y capacitación se busca mejorar las estrategias de sensibilización dentro de la policía municipal”, expresó Romina Contreras.

Detalló que, entre las acciones y políticas en la materia, su gabinete está conformado con paridad de género; y recordó que, en el primer año de su administración, se realizaron reformas al Bando Municipal de Huixquilucan, con el propósito de infraccionar e imponer una sanción administrativa para quien cometa acoso y/u hostigamiento callejero.

Romina Contreras agregó que su gobierno seguirá trabajando, a través de diversas estrategias, para erradicar la violencia en contra de las mujeres, por lo que continuará con acciones que contribuyan a la institucionalización de la equidad de género y el diseño de políticas públicas que disminuyan las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

Por su parte, la directora general de la Mujer, Margarita López Trejo, entregó un reconocimiento al director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, quien destacó el trabajo coordinado que se lleva a cabo entre las diferentes áreas del gobierno municipal para tener una capacitación permanente de los policías municipales en estos temas.

Asimismo, el comisario mencionó que, para mantener un Huixquilucan seguro, además de la preparación de la corporación, se implementan distintas acciones, entre las que destacan los operativos permanentes, el monitoreo del territorio a través de más de mil cámaras de vigilancia, arcos lectores de placas, botones de pánico, la aplicación móvil SayVU y el contacto permanente con la ciudadanía a través de más de 250 chats de seguridad, entre otras.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *