JUSTICIA

Policías de la CdMx abaten a ladrón de vehículos

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital abatieron, tras persecución vehicular, a solitario individuo que minutos antes, por medio de amenazas de muerte, despojó de una camioneta a indefensa mujer.

“Los policías repelieron una agresión con disparos de arma de fuego, luego de ser informados de una emergencia por el robo de una camioneta, ocurrido en la alcaldía Venustiano Carranza”, refirió la dependencia al mando del secretario Pablo Vázquez Camacho.

Precisó que los hechos sucedieron cuando personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte informó del robo de un vehículo en la calle Trabajo y Prevención Social, colonia Federal. Posteriormente, el responsable huyó a bordo de la unidad, por lo que de inmediato, los servidores públicos implementaron cerco virtual para localizar la camioneta y luego de unos minutos la ubicaron en la esquina de Tepatitlán y Río de los Remedios, colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.

Rápidamente se trasladaron al punto y tras una breve persecución lo alcanzaron y solicitaron al conductor que descendiera; en ese momento, desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de los oficiales. Al ver en riesgo su vida, los policías repelieron la agresión e hirieron al ladrón, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, al tiempo que aseguraron un arma de fuego con ocho cartuchos percutidos y acordonaron la zona.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que llegaron al punto, diagnosticaron al sujeto sin signos vitales con una herida de arma de fuego en el torso. En tanto que la afectada reconoció al hombre y refirió que, al estacionar su automóvil le apuntó con una pistola y exigió las llaves para huir del lugar.

Se destacó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría acudió al lugar para iniciar con la carpeta de investigación y coadyuvar con las autoridades ministeriales en las indagatorias del caso.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *