Por Mireya Álvarez
Un aproximado de 200 vecinos de la colonia El Seminario, perteneciente al municipio de Toluca, acudieron a las instalaciones del Organismo de Agua y Saneamiento (OAyST), para exigir a las autoridades mayor abasto en el suministro de agua potable.
Los inconformes manifestaron que no cuentan con el suministro necesario del vital líquido y reprocharon las afectaciones y la privatización del recurso al tener que comprar el agua por medio de pipas.
Los inconformes quienes se manifestaron adentro de las oficinas, en un principio amagaron con tomar las instalaciones si no resolvían sus peticiones, sin embrago, más tarde se retiraron.
Es importante señalar que el Seminario Torres y Seminario Conciliar son colonias suministradas a través del Sistema Cutzamala, que el pasado viernes anunció una nueva reducción al caudal. Y que, de enero pasado, el OAyST distribuye el agua a las zonas que dependen del Cutzamala por medio de una calendarización, en junio, solo marca vía red un día para El Seminario, y el resto de la semana a través de pipas.