NACIONAL

Por veda electoral se van a adelantar becas y pensiones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López informó que se va a buscar adelantar la entrega de pensiones y becas de beneficiarios de programas sociales previendo la veda electoral que habrá en seis entidades del país donde habrá campañas.

Dijo que será necesario revisar la ley y tomar en cuenta además que el 10 de abril también se celebrará la consulta de revocación de mandato.

“La vez pasada se adelantaron los pagos y si es ahora necesario lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente. Hay que hacerlo pronto aunque se está entregando el pago del bimestre que es enero-febrero, ya creo que marzo abril, mayo junio son cuatro meses ya se tendría que adelantar, lo vamos a ver y vamos a dar respuesta porque en abril es la revocación, son dos elecciones, una consulta el 10 de abril sobre la revocación y luego el primer domingo de junio la elección en seis estados”, agregó.

López Obrador dio a conocer que el lunes de la siguiente semana estará en la conferencia mañanera el gabinete de Bienestar para que detallen cuál va a ser el procedimiento para adelantar el pago de apoyos.

El 5 de junio de este año habrá elecciones en los estado de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.