Durante la apertura del primer periodo de sesiones de la LXII Legislatura del Estado de México, Omar Ortega Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó el compromiso inquebrantable del PRD con las causas ciudadanas y su determinación de ser una bancada influyente en el Congreso local.
Desde la máxima tribuna del Estado de México, Ortega Álvarez expresó su orgullo por representar los colores del PRD, subrayando que, contrario a las percepciones de algunos, el partido sigue siendo una fuerza activa en el territorio, “la agenda, las causas y las banderas históricas se quedan” manifestó.
El coordinador del PRD instó a superar las divisiones partidistas que entorpecen la dinámica social y a adoptar una política de unidad y reconciliación.
“Dejemos de lado los problemas de partido y hagamos un pacto de unidad. Estudiaremos cada propuesta sin sesgo político y les pedimos que hagan lo mismo con las nuestras”, comentó Ortega Álvarez, abogando por un enfoque inclusivo y equitativo en el proceso legislativo.
En su discurso, Ortega Álvarez planteó una serie de cuestiones cruciales para la agenda legislativa, tales como la seguridad, la educación y la salud. Reconoció que el Estado de México enfrenta serios problemas y destacó la responsabilidad de los legisladores en abordar estos desafíos de manera efectiva.
“Lo que no se nombra, no existe”, afirmó, resaltando la importancia de visibilizar y abordar los problemas que aquejan a la sociedad. Llamó a dejar atrás la costumbre de culpar a administraciones anteriores y asumir la responsabilidad del presente.
A pesar de la minoría de su grupo parlamentario, Ortega Álvarez prometió ser una “bancada incómoda” que cuestione, señale y se atreva a decir lo que muchos prefieren callar, al mismo tiempo que se comprometió a construir puentes y colaborar en iniciativas que mejoren las condiciones de vida en el Estado de México.