El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, acudieron a la conferencia de la presidenta, Claudia Sheinbaum, a quien regalaron unos guantes blancos y anunciaron la preparación de la clase más grande de box del mundo para abril próximo.
Sheinbaum había adelantado que tendría “una sorpresa” para el final de su conferencia y luego de transmitir un video homenaje a la actriz Silvia Pinal, fallecida ayer, dio entrada al boxeador y al promotor.
Sulaimán felicitó a Sheinbaum a nombre de la comunidad del boxeo, de quien dijo es la campeona de las mujeres, la campeona del mundo y la campeona de la paz.
“Todo inició hace muchos años porque cuando tuvimos nuestra convención anual, abrió (Sheinbaum) la convención ante todo el mundo y desde ese momento se llevó todos los miembros del Consejo Mundial de Boxeo de 178 países un pedacito de Claudia en su corazón.
“Eventualmente, se hizo la clase masiva en el Zócalo, se rompió el Record Guinness, se repitió al año siguiente y quisiéramos hacerle entrega de estos guantes blancos de la paz”, expresó Sulaimán.
El promotor pidió el apoyo de la mandataria para llevar a cabo otra clase masiva, pero ahora a escala nacional.
Comentó que ya ha tenido pláticas con el exdiputado federal Miguel Torruco, la Comisión Nacional del Deporte y gobernadores para que en una plaza, en cada estado del país, se realice una clase de manera simultánea.
“Así como el Canelo ya llevado a nuestro México por todos los rincones del mundo; cuando se habla de boxeo, se habla de México, se habla del Canelo y se habla de nuestra campeona Claudia Sheinbaum”, apuntó Sulaimán.
Sheinbam agradeció la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo y del Canelo, quien, comentó, es un orgullo para el país por muchas razones.
“No solamente porque es un campeón que pone en alto el nombre de nuestro país, sino que además es un hombre muy completo. He tenido el gran privilegio de poder platicar con él varias veces y en estas pláticas he conocido al hombre, más allá del boxeador, del deportista.
“Es un hombre muy completo, no solamente en el sentido de la disciplina y la excelencia que tiene en su trabajo deportivo, sino que tienen muchos valores que los transmite, no solamente a su familia, sino a todo el pueblo de México”, expresó la presidenta.
Recordó que con el Consejo Mundial de Boxeo y su presidente han trabajado en varios eventos desde que ocupaba la Jefatura de Gobierno, particularmente cuando se realizó la clase de box más grande del mundo.
La mandataria comentó que hoy tenía cita con Sulaimán y el Canelo y les sugirió que además se presentaran en su conferencia para que el boxeador diera un mensaje.
“Nos vamos a poner de acuerdo en cómo colaborar para que esta disciplina sea un mensaje de paz para el país, y entre otras cosas queremos hacer la clase más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país.
“El 6 de abril queremos que en los municipios los presidentes municipales se sumen, que los gobernadores se sumen, y ese día, así como en el Zócalo se puso la Bandera de México con los colores, al mismo tiempo que se hizo la clase de box, pues esté en cada plaza del país y para eso nos tenemos que preparar”, indicó Sheinbaum.
Por ello, continuó, la propuesta al boxeador es que ayude a la promoción de este programa, y otros más, “con un mensaje de aliento a los jóvenes”.