CULTURA

Preparan taller para que la comunidad infantil trabaje sus emociones

En un año en que se retoman las actividades de manera presencial, las niñas y los niños se suman a la nueva realidad, en la que es necesario ofrecerles alternativas que aporten a su desarrollo emocional para una mejor adaptación.

Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo invita al taller “Tejiendo emociones”, impartido por María Inés Montilla, actriz y cantante, y Antonio López Palacios, guitarrista de formación clásica, dirigido a la comunidad infantil de cinco años en adelante y busca trabajar las emociones, la convivencia y la cultura de paz, a través de una actividad manual y creativa como es tejer.

Además de precisar la coordinación, tejer es una terapia antiestrés que permite desarrollar la coordinación psicomotora que impulsa a concentrarse, relajarse y ser empáticos colaborando unos con otros.

Al tejer pueden hablar de sus emociones y reconocerlas, trabajar la paciencia, la tolerancia y, a su vez, mejorar las relaciones interpersonales.

Los colores de los estambres y retazos de telas con los que se trabaja representan las distintas emociones; por ejemplo, el amarillo es la alegría, el azul es la tristeza, el rojo es el enojo y el violeta representa el miedo, por mencionar algunos.

María Inés Montilla nació en Mendoza, Argentina, es actriz, cantante, bailarina de tango y promotora cultural quien imparte cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal y quien trabaja este tipo de taller que ahora comparte con el público mexiquense.

Estará acompañada del guitarrista Antonio López Palacios, con quien ha hecho una excelente mancuerna en esta actividad que, gracias a la dependencia estatal, se ofrece de manera gratuita y llega nuevamente a territorio mexiquense.

En los horarios de 10:00 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:45 horas, este taller se impartirá los sábados 7, 14 y 21 de mayo en las bibliotecas Pública Central Estatal ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, la Pública “Leona Vicario”, ambas en Toluca, y la Centenario de la Revolución, en el Parque Bicentenario en Metepec.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.