EDOMEX

Presencia de AMLO en informe estatal, muestra de civilidad política: Maurilio Hdez

Spread the love

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Mexiquense, Maurilio Hernández González, puntualizó que la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Sexto Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo es muestra de la civilidad con lo que se condujeron los temas políticos en la entidad, y reconoció que el gobierno saliente deja un gran rezago que viene de décadas en materia social y en seguridad, principalmente.

“Es el reconocimiento a la civilidad con que la política se ha conducido en el Estado de México, claro, indiscutiblemente y por eso la presencia del Presidente de la República, es un reconocimiento a la civilidad con que se han conducido los temas políticos del estado”, afirmó.

El líder parlamentario de la primera fuerza política en la Legislatura local, dijo en breve entrevista, tras el último informe estatal, y al que también asistió la gobernadora electa, Delfina Gómez y los integrantes de la bancada morenista, que el informe debe corresponder a la realidad que se vive en todo el territorio estatal, en los diferentes ámbitos del sector público y social.

“El rezago no es de un sexenio, son de décadas en materia social, en seguridad, se hacen esfuerzos, pero nos ha estado rebasando la inseguridad, tienen que ver con la necesidad de hacer una regeneración del tejido social y tener otro flanco de cómo atacar la violencia y la inseguridad que se vive en el estado”, destacó.

Adicionalmente ratificó que se revisará a profundidad el Sexto Informe de gobierno que hoy se entregó al Poder Legislativo local y se pronunció a favor de los datos y cifras presentadas sean sinceros en su último año de gestión en la entidad más poblada del país.

Y pidió que haya referencia puntual a la seguridad, educación, salud, desarrollo social, movilidad, campo, media ambiente, desarrollo económico y urbano, deuda pública, cultura, recreación y deporte, entre otros temas.

La aportación de datos duros, reales y verificables para Maurilio Hernández es fundamental, ya que solo así las y los representantes populares están en posibilidad de sumar sus capacidades legislativas para resolver las diversas problemáticas que enfrenta la sociedad.

Y, sobre todo, enfatizó, ello permitirá al nuevo gobierno que encabezará la maestra Delfina Gómez Álvarez, emprender acciones concretas encaminadas a mejorar la calidad de vida, a la brevedad, de la población.

Hernández González insistió que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se darán a la tarea de analizar cuál es el mecanismo más viable para cumplir con la Glosa del Informe, sin la presencia de los titulares de cada Secretaría del gobierno que está por concluir, porque el ordenamiento legal precisa que lo deberán hacer diez días después de que se entregue el Informe, y no hay tiempo suficiente para que acudan a la Legislatura.

Por la mañana Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno del Estado de México, acudió a la Cámara de Diputados para entregar a las y los integrantes de la Jucopo, el Sexto y último Informe de actividades del gobernador Alfredo Del Mazo Maza que concluye su gestión el último minuto del 15 de septiembre.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *