El Gobierno de México presentó el “Plan de Salud” para los siguientes seis años, y la estrategia se basa en cinco ejes, por lo que las autoridades apuestan al uso de tecnología y la prevención de las enfermedades para la población.
El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, detalló los cinco puntos de la estrategia, por lo que priorizará la promoción de la salud, prevención de las enfermedades y la vacunación a lo largo de la vida.
“Tenemos como objetivo el fortalecimiento de las coberturas de vacunación universal tanto en niños como en adultos, y también incrementar el número de mujeres embarazadas que acuden a seguimiento médico rutinario durante su embarazo”, indicó.
Asimismo, la segunda prioridad de la autoridad es incrementar la calidad de la atención médica y disminuir los tiempos de espera en los hospitales y clínicas del sector público, por lo que se pondrá a trabajar al máximo al personal.
Mientras, la tercera prioridad del Gobierno de México será el fortalecimiento del IMSS – Bienestar, ello para que la institución atienda con calidad y gratuita a toda la población sin seguridad social, por lo que se implementará el programa “Médicos y Medicas del Bienestar”.
También, entre las prioridades de la autoridad está el concluir con el rescate de la infraestructura y poner en marcha el programa “La Clínica es Nuestra”, a la vez de continuar con la contratación de personal para operar cada una de las unidades.
El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, resaltó que el quinto objetivo es modernizar el Sistema Nacional de Salud Pública e integrar todo el sector, es decir el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
En tanto, el director General del IMSS – Bienestar, Alejandro Svarch, detalló que el programa “Médicos y Médicas”, tiene como propósito reclutar equipos multidisciplinarios que puedan que atiendan a la población en zonas de alta demanda y de difícil acceso.
“Es un grupo de trabajo colectivo, colaborativo, que atienda la salud de las personas que más lo necesitan, en especial en aquellas situaciones en las cuales las personas no cuentan con seguridad social”, resaltó.