CULTURA

Presentan “Cuenteatro” basado en libros infantiles del FOEM

Leer es uno de los hábitos más importantes que debemos fomentar en las y los niños, para su desarrollo intelectual y personal; por ello el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) crea su colección Lectores niños y jóvenes, con la finalidad de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores.

Como su nombre lo indica, esta colección cuenta con títulos específicos para público infantil, como “El tamaño del Corazón”, una historia que tiene diversos personajes, encarnados en animales ilustrados por Rogelio González Pérez.

También pueden disfrutar “Chancletas y chanclitas”, de Becky Rubinstein, que acerca a los pequeños a la poesía de una forma divertida y ligera; un libro que, con sus maravillosas ilustraciones, sumerge al lector en diferentes mundos paralelos.

En literatura juvenil, “La misma historia de siempre”, de Gilberto Rendón Ortiz, ganador del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2017, es una historia con personajes conocidos de la historia, como Juana Inés y Diego, cuentan sus aventuras de una forma muy divertida y espontánea.

Mientras que “#YoSoyBosco”, de Andrés Acosta, es un título para jóvenes que trata de un muchacho que atraviesa una crisis existencial, quien, conforme se acerque a los 18 años, tendrá que pasar varias pruebas y decidir si quiere madurar o prolongar su adolescencia indefinidamente.

El grupo infantil de Teatro de FOLEC Tejupilco logró, con una apasionada presentación, que el público viviera en carne propia las historias que contienen los libros del Fondo Editorial Estado de México, además de hacerlos partícipes de estas historias, con diversas dinámicas.

La lectura y los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de las infancias, ya que proporcionan momentos entrañables y placenteros, además de que son una fuente de conocimiento, cultura y descubrimiento.

Para quienes quieran consultar y leer estos libros en casa, se pueden descargar de manera gratuita en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex o pueden adquirirse, a excelentes precios, en las Librerías Castálida “Pedro Ascencio”, ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Av. Sebastián Lerdo de Tejada #103, Colonia Centro, en el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, en Av. José María Morelos Ote., Colonia Reforma y FFCC Nacionales, las tres en Toluca, así como en el Centro Regional de Cultura de Chalco “Chimalpahín”, ubicado en Cuauhtémoc #2, Chalco Centro, Estado de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.