CULTURA

Presentan la Feria del Rebozo de Santa María del Río 2023

El gobierno municipal de Santa María del Río presentó esta mañana su ya tradicional Feria del Rebozo, evento que además de atraer miles de visitantes, se espera que deje una derrama económica superior a los ocho millones de pesos en la cabecera que ya cumple 480 años de historia y que mantiene su denominación de Pueblo Mágico.

La alcaldesa Miriam Martínez Trejo, junto a su equipo de trabajo, detalló en rueda de prensa realizada en la subsede de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado las actividades que se realizarán a lo largo de la Feria, del 1 al 15 de agosto próximo.

Habrá elección y coronación de la Reina del Rebozo 2023; un corredor artesanal con más de 42 participantes; corridas de toros, peleas de gallos y cabalgata con más de 500 jinetes que dedicarán su trayecto y actividades a la memoria del fallecido ex alcalde de Santa María del Río, Emmanuel Govea Ríos.

También habrá muestra gastronómica y por supuesto, modelajes con la prenda representativa del municipio: El rebozo.

Entradas de cera en honor a la Virgen de la Asunción y diversos eventos deportivos también forman parte del programa de la Feria. Destaca una carrera atlética de cinco, 10 y 22 kilómetros en la que se repartirán 100 mil pesos en premios entre diversas categorías, incluyendo a corredores de 70 años y más.

Las medallas para esta carrera tienen un atractivo diseño en forma de rebozo. A las primeras mil personas inscritas, se les obsequiará un kit.

Habrá Teatro del Pueblo con un cartel dominado por la llamada “música regional mexicana” y la presentación de talentos locales.

En lo taurino, destaca la realización de una corrida por puro talento potosino: El rejoneador Eduardo Zendejas, los toreros Fermín Rivera y José Sáinz, y forcados también potosinos, además de la ganadería de Santo Domingo, de la familia Labastida.

Finalmente, la alcaldesa Miriam Martínez garantizó que durante la feria, se tendrá el apoyo suficiente de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *