MUNDO

Presidente iraní lanza advertencia a EEUU e Israel

El presidente iraní lanzó una advertencia a Estados Unidos e Israel sobre una “respuesta dura y lamentable” a cualquier medida contra la República Islámica.

El presidente iraní Ebrahim Raisi hizo sus declaraciones al tiempo que el presidente estadounidense Joe Biden se encontraba en Jerusalén discutiendo con las autoridades israelíes sobre las preocupaciones ante el rápido avance del programa nuclear de Irán. Israel reiteró su compromiso de impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

Raisi culpó a Estados Unidos y a “sus aliados regionales” de avivar la inestabilidad en la región, reportó la agencia de noticias estatal IRNA.

“Cualquier error de los estadounidenses y sus aliados en la región y el mundo será recibido con una respuesta dura y lamentable”, advirtió Raisi.

Uno de los objetivos de Biden en su gira a Medio Oriente es impulsar la alianza de seguridad de Israel con los Estados árabes del Golfo, con base en el temor compartido sobre Irán.

Israel “nunca podrá tener relaciones normales en la región”, agregó Raisi.

Las negociaciones para revivir el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales se han estancado. Raisi dijo el miércoles que Irán mantendría su “postura legítima y lógica” en el impasse, sin ofrecer más detalles.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.