NACIONAL

Presupuesto para Salud se incrementará 5.9% en 2024: García Vilchis

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección de “quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera, dijo que es falso que el presupuesto proyectado para salud se reduzca para 2024.

García Vilchis acusó que los medios y la oposición cuestionaron el proyecto del Paquete Económico 2024.

“La noticia falsa que más se difundió y que intentaron posicionar como una tendencia, fue la mentira de que se habría reducido el presupuesto en salud en más del 50%”, dijo García Vilchis al señalar al periodista Joaquín López-Dóriga.

Rechazó la lectora de “las mentiras de la semana” la reducción del presupuesto: “¿Qué se dijo? Se dijo que habría un recorte de 122 mil millones de pesos a salud, cuando en realidad ocurrió todo lo contrario”.

“El sector salud tendría un aumento en términos reales de 55 mil 268 millones de pesos. ¿Qué significa esto? El 5.9% más, respecto al monto aprobado en 2023”.

García Vilchis refirió que “en términos absolutos” el mayor incremento se destinaría al IMSS. “En el presupuesto de 2023 se destinaron 935 mil 706 millones de pesos al sector salud, para el año que sigue, para 2024, se propone un presupuesto para todo el sector salud de 990 mil 974 millones de pesos”, dijo ante López Obrador la encargada de la sección.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *