EDOMEX

PRI Edomex denuncia la estrategia de desinformación del gobierno de Morena

* Exige acciones concretas ante la crisis económica……

Por Mireya Álvarez

En una conferencia de prensa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México hizo un enérgico llamado al gobierno de Morena, denunciando lo que calificaron como una estrategia de desinformación a gran escala, puesto que el tricolor acusó al gobierno actual de desviar recursos públicos en campañas de propaganda, como las costosas conferencias matutinas de la Presidenta de México, con el fin de manipular a la opinión pública y ocultar los problemas reales que enfrenta el país.

Liz Sandoval Colindres, vocera del CDE del PRI mexiquense, en compañía de la secretaria General, Brenda Alvarado Sánchez, así como de diputados locales y federales, enfatizó que, “la desinformación se ha convertido en la política principal de este gobierno, especialmente a través de las mañaneras, donde hemos comprobado que muchas de las afirmaciones no se ajustan a la realidad del país”.

Aunado, a ello, agregó que las mentiras repetidas en estos espacios se han intentado convertir en “verdades”, distorsionando la información con fines políticos.

Sandoval Colindres, indicó que, durante el sexenio de Morena, se gastaron cerca de 850 millones de dólares en publicidad oficial, una cifra que consideró exorbitante mientras el país atraviesa graves crisis en seguridad, economía y salud.

También señaló que el gobierno de Morena ha recurrido a influencers y youtubers con afinidad al oficialismo para difundir mensajes que beneficien su imagen, contribuyendo a la creación de un clima de desinformación.

Aunado, a ello, criticó duramente el manejo económico del gobierno actual, señalando que el gasto público ha sido derrochado en proyectos faraónicos que no han tenido un impacto real en la economía del país, como el aeropuerto que, según mencionaron, tiene más baños que vuelos.

“Lo que estamos viendo es una política de comunicación que busca tapar con propaganda los errores de un gobierno que ha fracasado en todos los frentes. Es innegable el fracaso de Morena: la inseguridad es palpable, la inversión se desploma, el empleo escasea y la justicia sigue siendo un sueño lejano”, señaló.

De igual manera, también recordó la falta de acción en áreas clave como la seguridad, la educación y la salud, subrayando que la famosa política de “abrazos, no balazos” ha fracasado estrepitosamente. Además, del impacto negativo de la relación comercial con Estados Unidos, especialmente frente a la crisis arancelaria que amenaza con afectar aún más la economía mexicana.

Ante ello, detalló los impactos que la crisis arancelaria podría tener en el Estado de México, una de las entidades más afectadas debido a su alto nivel de exportaciones hacia Estados Unidos. Con más de 701 mil micro y pequeñas empresas, siendo que la economía mexiquense depende en gran medida de las ventas al país vecino, que representan más del 84 por ciento de las exportaciones mexicanas. Ante este panorama, a nombre del PRI presentó una serie de propuestas para mitigar el impacto de esta crisis.

Entre ellas, propuso una estrategia de diversificación de mercados para reducir la dependencia de Estados Unidos, así como el fortalecimiento de la infraestructura en áreas clave como puertos secos y carreteras, a fin de mejorar la competitividad y apoyar a las empresas locales. Además, plantearon incentivos fiscales y financiamiento accesible para las microempresas, que son las que generan más del 80 por ciento de los empleos en el país.

Asimismo, plantearon un programa de capacitación empresarial y laboral para fomentar la innovación y adaptabilidad de las empresas mexiquenses, así como una política industrial estratégica para promover la manufactura avanzada y las energías limpias, con el objetivo de atraer inversiones extranjeras y fortalecer el desarrollo económico.

Finalmente, el PRI instó al gobierno de Claudia Sheinbaum a tomar medidas concretas y sensatas para enfrentar la crisis económica, lejos de actos populistas o gastos innecesarios en propaganda. “Es momento de dejar atrás los discursos vacíos y poner en marcha acciones que realmente beneficien a la ciudadanía”, concluyó, destacando el compromiso del tricolor con la solución de los problemas que enfrenta la entidad mexiquense y el país.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *