EDOMEX

PRI Edomex se declara abierto a la libertad de expresión

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró abierto a la libertad de expresión, a escuchar la crítica que pueda hacer la sociedad civil, sin miedo a que les señalen cuando están bien y cuando están mal, aseguró el líder de esta bancada legislativa, Elías Rescala Jiménez.

“No nos da miedo que la sociedad civil este constituida, que nos digan en qué estamos bien o mal, estamos listos y maduros como priistas para poderle hacer frente a todo aquello que sea participación activa y crítica; nos digan en qué estamos bien o mal, estamos listos y maduros para poderle hacer frente a todo aquello que sea participación activa y crítica”, indicó.

Durante un encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil el legislador sostuvo que esta fracción parlamentaria está comprometida con la gente y sobre todo a escuchar a la sociedad organizada, la cual siempre tiene una motivación y no necesariamente buscan recursos, sino un brazo para seguir adelante.

El Constituyente de 1917, aseveró, lo dejó muy claro y constituyó la libertad de asociación, esto quiere decir que no sería necesario hacer una ley para proteger los derechos fundamentales de todo aquel que se quiera asociar, manifestar y expresar lo que a su derecho convenga.

Sin embargo, destacó, van a impulsar la ley de participación ciudadano porque reconocen su necesidad pues todavía hay gente que no quiere estas expresiones, está reacia a que la sociedad se una porque le tienen miedo, sin saber que esa sociedad somos todos.

Aquellos que desdeñan a la sociedad civil, agregó, son quienes tienen miedo a escuchar diversas opiniones, por miedo a la crítica, a la libertad de pensamiento, a la diversidad de colores, de pensamiento y de expresiones.

La labor de la sociedad civil, añadió, es fundamental para que detone muchos proyectos que desde el gobierno muchas veces no son escuchados y resultan necesarios para mejorar las condiciones de la entidad.

El legislador se comprometió a abrazar todas y cada una de las causas de la sociedad civil para darles un cauce legítimo y real.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.