NACIONAL

PRI pedirá destitución de Noroña por caso Teuchitlán

El senador plurinominal, Alejandro Moreno anunció que la bancada del PRI pedirá la destitución de Gerardo Fernández Noroña como presidente del Senado, por descalificar el Caso Teuchitlán.

El legislador tricolor señaló que el Tricolor ya presentó una moción para exigir la remoción de Fernández Noroña, al considerar que sus declaraciones son una “vergüenza para el Senado” y una ofensa para las víctimas y sus familias.

“Fernández Noroña avergüenza a sus compañeros senadores y al país entero. Él representa al Senado de la República, y es lamentable que se exprese de esa manera sobre los grupos de búsqueda y las víctimas”, declaró el campechano.

Hace unos días Fernández Noroña calificó de “ruin e infame” el uso que algunos políticos, y en redes, se hacía del caso Teuchitlán.

En una videocharla, el senador de Morena señaló que es “es perverso de la derecha que pretenda plantear que somos responsables o que somos insensibles a esta dificultad, han hecho del caso de Teuchitlán, Jalisco, un verdadero campañón pata golpear al Gobierno de la compañera presidenta Claudia Sheinbaum”.

Consideró que es “una manera ruin, una manera infame, no tienen ningún interés el colaborar, auxiliar o criticar seriamente, sino quieren medrar, quieren utilizar ese dolor y sufrimiento para buscar golpear a nuestro Gobierno y movimiento, lo han intentado muchas veces, no será la última”.

El presidente del Senado aseveró que no habrá impunidad, manifestó que respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y mostró su solidaridad con las personas que tienen a familiares desaparecidos, y vamos a hacer lo que a nosotros nos corresponda contribuir”.

El pasado fin de semana, Fernández Noroña, cuestionó la veracidad del caso Teuchitlán. “Hay 200 zapatos ahí. Sí, pero quién dice que esos zapatos son de personas desaparecidas”, dijo.

En un video que subió a sus redes sociales, el morenista indicó que “otra vez los medios y la derecha montados en la tragedia, pero yo no había pensado, aceptando sin conceder que las presunciones que dicen sean ciertas, son presunciones”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *