NACIONAL

PRI presentará propuesta de reforma político electoral

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, adelantó que su grupo parlamentario está preparando una propuesta de reforma política electoral en la que se regresen facultades a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES)  y la disminución de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que su bancada también busca la defensa del INE, sin embargo, apuestan por ejercicios electorales menos costosos y complicados, además de respetar al federalismo.

“Ahora, hay una sobrerrepresentación del grupo mayoritario y una subrepresentación de nosotros. Si esto fuera justo, serían 52% diputados de la oposición y 48 de la mayoría”, señaló.

Rubén Moreira resaltó que hay decenas de iniciativas de reforma en materia electoral, incluyendo las anunciadas por el jefe del Ejecutivo y el PAN, sin embargo, señaló que todas son parciales.

“Si vamos a entrarle, entrémosle a fondo. Regresemos facultades a las OPLES, respetemos el federalismo, porque pareciera que de repente empezaron a empujar para ser un país centralista, de todos los partidos, no solamente de Morena”, opinó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.