El diputado local electo del Distrito 32 de Naucalpan, Elías Rescala Jiménez consideró que se debe firmar un convenio entre Ciudad de México y Edomex para controlar la basura que entra a los tiraderos municipales, pero enfatizó en que se deberá cobrar por cada tonelada que recibe la entidad, a fin de reparar las calles que quedan destrozadas por tantos camiones que llegan.
Por lo anterior, propuso que los gobiernos del Edoméx y CDMX firmen un convenio para que se tomen acuerdos de las 8 mil toneladas diarias de basura que llegan a diferentes tiraderos de la entidad.
Destacó, además, que la vecina entidad ya no tiene espacios donde depositar sus desechos y recurren a los municipios de Nezahualcó yotl, Chicoloapan, Tecámac, Cuauti tlán Izcalli, Naucalpan, Atizapán e incluso Lerma.
Además, enfatizó en que se tienen que controlar los gases que emiten los desperdicios, como ocurre en el tiradero de Tepatlaxco, en Naucal pan, dónde hay casas fracturadas por las explosiones que hay.
Actualmente, la Ciudad de México tiene 8 millones de habitantes y el Estado de México, 18 millones.
Como diputado de la Legislatura entrante, Elías Rescala destacó que ese es uno de los temas que tratará cuando tome posición, con la finalidad de que los problemas de basura sean atendidos por ambos gobiernos.