EDOMEX

PRI será una oposición responsable con el gobierno entrante

El compromiso de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional es ser una oposición responsable con el gobierno entrante, mantener el diálogo, la conciliación y privilegiar los grandes acuerdos que beneficien a las y los mexiquenses, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI, Elías Rescala Jiménez.

En el tema presupuestal, anticipó que la bancada se ha propuesto ampliar para el próximo año los recursos económicos que se le destinen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a la Secretaría de Seguridad, para que la policía cuente con los recursos necesarios para hacer frente a los retos que se tienen en la entidad.

“Lo que sí queremos es que sea un presupuesto que atienda las necesidades de los mexiquenses, en ese aspecto creo que el PRI no será un freno para ese impulso”, expresó.

Por lo que respecta a la agenda legislativa de la bancada, afirmó que seguirán siendo productivos, acordando en su pasada sesión plenaria impulsar un fondo para seguridad enfocada a los municipios y uno para programas sociales municipales.

“Lo importante es que podamos llegar a las personas más necesitadas, que los presidentes municipales se puedan sentir respaldados”, dijo.

De igual manera comentó que buscarán fortalecer los temas de agua, rubro en el que el próximo gobierno deberá trabajar arduamente para garantizar que la ciudadanía tenga acceso al vital líquido.

“Vamos a mantenernos igual de activos, nuestra bancada ha sido muy activa, ha sido la bancada más productiva, vamos a ser una bancada activa cuidando los intereses de las y los mexiquenses”, expresó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *