MUNDO

Primera ministra de Dinamarca advierte de la “fatiga bélica” de Occidente

Spread the love

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha instado a los miembros de la OTAN a que “amplíen y profundicen” su compromiso con Ucrania en su actual conflicto con Moscú, y ha advertido que Occidente debe descartar cualquier sugerencia de “fatiga bélica”.

“Debemos estar con Ucrania hasta el amargo final”, afirmó este lunes Frederiksen durante una sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. “Mientras los ucranianos estén dispuestos a luchar […] por nuestra libertad, decidamos que la fatiga bélica no tendrá lugar en nuestra comunidad transatlántica”, destacó.

La alta funcionaria señaló que “valientes hombres y mujeres ucranianos luchan en el campo de batalla”, y que “son la cara de lo correcto contra lo incorrecto, del bien contra el mal”.

“La OTAN […] es la piedra angular de nuestra seguridad colectiva, pero al mismo tiempo tenemos que hacer más en Europa”, subrayó, agregando que “empieza y termina con la OTAN”, pero se requiere “hacer más” dentro de la Unión Europea.

En el mismo acto, Frederiksen aseveró que Dinamarca está trabajando para ampliar la coalición de países dispuestos a suministrar cazas F-16 a Ucrania. “Junto con nuestros socios, y este es un mensaje muy necesario de mi parte hoy, estamos trabajando para ampliar y profundizar la coalición, de modo que Ucrania pueda obtener más F-16 y podamos entrenar a más pilotos”, dijo.

“Tenemos que profundizar esta coalición y tenemos que apurarnos porque el tiempo no está de nuestra parte”, agregó la primera ministra.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *