NACIONAL NOTIMOMENTO

Profeco reconoce alza en el precio del limón

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reconoció este lunes el aumento del precio del kilogramo del limón en los últimos días.

En cambio, en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, y al presentar el informe de “¿Quién es quién en los precios de la canasta básica?” el procurador informó que ha bajado el precio del jitomate saladet y el chile serrano.

“Si bien es cierto que ha subido el limón, también es cierto que ha bajado el chile serrano y ha bajado el jitomate saladet, estos Dos productos han compensado el precio final del paquete la alza en el limón, esperemos que pronto pueda llegar a las centrales de abasto este producto que sí lo hay en el país y que debiera de estar llegando pronto a las centrales de abasto”, señaló.

En Palacio Nacional, Ricardo Sheffield afirmó que desde que inició este informe el precio de 21 productos “ha bajado 2%”.

Profeco informó que la canasta básica en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala se adquiere más cara en Soriana Super Echegaray, en Naucalpan, con 992 pesos, y la más económica, con 724 pesos, se compra en la Central de Abasto de la capital de la República, también en Iztapalapa.

En la región de Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas se adquieren los 21 productos de primera necesidad en 991 pesos en Walmart Express las Américas en Morelia, Michoacán y el precio más bajo, por 897 pesos, se encuentra en la Central de Abasto en Guadalajara, Jalisco.

Mientras que, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas el precio más caro está en Walmart Hipódromo en Tijuana, Baja California, con mil 06 pesos y la más económica con 713 pesos en la Central de Abasto en Monterrey, Nuevo León.

En el caso de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán la canasta básica se adquiere en mil 12 pesos en Walmart Express Montejo en Mérida, Yucatán, y se adquiere más barato 828 pesos en la Central de Abasto en Villahermosa, Tabasco.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.