EDOMEX

Profesorado, motor de la enseñanza de la UAEMéx: CEBD

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó implementos de trabajo al profesorado adscrito a la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de esta casa de estudios (FAAPAUAEM) con el propósito de contribuir al desarrollo de sus prácticas y actividades frente al aula.

Acompañado por la secretaría de Administración, Eréndira Fierro Moreno y el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense destacó que las y los profesores son el motor de la enseñanza y la investigación en la UAEMéx, por ello, dijo, merecen contar con los mejores implementos para desarrollar su labor, de tal modo que su talento se despliegue en toda su capacidad. Barrera Díaz apuntó que los más de 13 mil artículos entregados beneficiarán a más de seis mil maestras y maestros de todos los espacios académicos de la Autónoma mexiquense.

Durante su intervención, la secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, destacó que estos implementos de trabajo permiten al profesorado desarrollar su labor académica de manera eficaz, eficiente, puntual, armónica, pero sobre todo segura. “Es indispensable, coadyuvar en la prevención de riesgos de trabajo de los más de seis mil docentes universitarios y universitarias, distribuidos en los diversos espacios académicos distribuidos en la entidad mexiquense”, abundó.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los ganadores de la Cláusula 90, correspondientes a ambos semestres de 2023. En reconocimiento a su trabajo y la innovación de la enseñanza en su área de trabajo el estímulo fue otorgado a María Catalina Gutiérrez Leefmans y Sandra Miriam Alcántara Ramírez de la Facultad de Contaduría y Administración; Silvia Ruth Vilchis Camacho y Octavio Rangel Estrada del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria; así como a Itzel Arriaga Hurtado, Gerardo Antonio Panchi Venegas y Rafael Santacruz Lima de la Facultad de Derecho.

Asimismo, lo recibieron María de la Paz Esther Ordaz Miranda de la Facultad de Humanidades; Alicia Reyes García de la Facultad de Química; Noé Armando Colín Mercado de la Facultad de Ingeniería y Roberto Franco Plata de la Facultad de Geografía.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *