EDOMEX

Prohíben en Valle de Chalco venta y almacenamiento de pirotecnia

Gobierno de Valle de Chalco comunica a la ciudadanía sobre la prohibición que se ha impuesto sobre la venta, expendio suministro, distribución y almacenamiento de pirotecnia durante las fiestas patrias de este mes de septiembre del  2023.

La prohibición quedó establecida, según indica el alcalde vallechalquense,  Armando García, debido a que fue tomado como una medida  para ayudar a evitar accidentes entre la niñez, “al tiempo que promovemos el bienestar animal, el H. Cabildo acordó la prohibición de venta, expendio, suministro, distribución y almacenamiento de cohetes y/o fuegos pirotécnicos durante las Fiestas Patrias, los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre”.

El alcalde pide que «Celebremos responsablemente y no contaminemos!.

Así mismo se giró un comunicado donde se establece lo anterior:

GOBIERNO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ANUNCIA LA PROHIBICIÓN DE VENTA, DISTRIBUCIÓN Y QUEMA DE PIROTECNIA EN EL TERRITORIO MUNICIPAL DURANTE LOS DÍAS 13, 14, 15 Y 16 DEL MES.

Con el interés de ayudar al cuidado del medio ambiente, evitar los altos niveles de contaminación que genera la quema de pirotecnia.

Además de los riesgos que representa para la niñez y contribuir al bienestar animal, por acuerdo del H. Cabildo, tomado en la Octogésima Séptima Sesión Ordinaria, se determina la siguiente medida:

CON FUNDAMENTO EN LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 4 PÁRRAFO V DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTÍCULOS 40, 41, 42 Y 43 DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS; 27, 29, 31 FRACCIÓN I Y 48 FRACCIÓN XVI DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO; 278 NUMERALES I, II, III, IV Y V DEL BANDO MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD 2023; SE PROHIBE LA VENTA, EXPENDIO, SUMINISTRO, DISTRIBUCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE COHETES Y/O FUEGOS PIROTÉCNICOS EN LA DEMARCACIÓN DEL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, DURANTE LOS DÍAS 13, 14, 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.

LO ANTERIOR CON LA FINALIDAD DE EXTREMAR LAS MEDIDAS PARA ASEGURAR EL ORDEN Y SEGURIDAD PÚBLICA DE LA POBLACIÓN DURANTE EL DESARROLLO DE “LAS CELEBRACIONES DEL GRITO DE INDEPENDENCIA 2023”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *