EDOMEX

Promueven DIFEM y OXXO incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral

Con la firma del Convenio General de Concertación signado por Karina Labastida Sotelo, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia del Estado de México (DIFEM) y Jorge Alberto Gaytán Fonseca, Gerente Regional de Operaciones de OXXO, región EdoMéx, personas con discapacidad referidas por DIFEM, podrán acceder a empleo formal en las tiendas de dicha empresa.

Como parte de este objetivo, los titulares de ambos organismos inauguraron el Centro de Capacitación Laboral de Personas con Discapacidad que se ubica en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Toluca, donde los aspirantes recibirán las herramientas y adquirirán las habilidades, como paso previo a la contratación formal.

“Gracias por creer en este proyecto, que responde también al compromiso de nuestra querida Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, quien nos ha instruido a trabajar por quienes más lo necesitan, atender puentes de oportunidad y a construir un Estado de México más justo y humano,” afirmó Karina Labastida Sotelo.

Acompañada por Jorge Juan Villa Martínez, Director de Centros Estatales de Rehabilitación y Suplente del titular de Atención a la Discapacidad del DIFEM, refirió que con esta alianza se siembran las bases de un nuevo modelo inclusión laboral donde el talento, el esfuerzo y la dignidad de las personas con discapacidad, sean reconocidas y valoradas.

“Hoy, juntos, damos un paso histórico. Hay que decirlo también, que somos el primer Estado en el país en firmar precisamente un convenio de este tipo y esto nos llena de gran orgullo, pero también de gran responsabilidad”, resaltó.

Labastida Sotelo expresó la convicción del DIFEM de que todas las personas merecen tener acceso a un trabajo digno que les permita desarrollarse plenamente, aportar su talento y construir un proyecto de vida con autonomía.

En su oportunidad, Jorge Alberto Gaytán Fonseca, dijo que con el convenio se comparte el compromiso conjunto para construir una sociedad más justa y equitativa, más allá del convenio destacó la alianza de largo plazo entre ambas instituciones.

Cabe mencionar que en el marco de este convenio, el DIFEM canalizará al Centro de Capacitación a las personas con discapacidad para recibir entrenamiento y capacitación; brindará formación al personal de la empresa comercial en materia de inclusión social.

Además, se dará seguimiento a las personas contratadas para identificar las áreas de oportunidad y los avances significativos para reforzar su proceso de incorporación.

La empresa OXXO estará a cargo de las adaptaciones del espacio físico designado por el DIFEM para el funcionamiento del centro de capacitación, aportando recursos materiales y humanos para su operación; brindará espacios laborales conforme a su disponibilidad.

Adicionalmente, se sumará a la tarea de detectar y atender necesidades específicas para mejorar el desempeño laboral de las personas trabajadoras, realizando los ajustes razonables en cada caso.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *