EDOMEX

Proponen actualizar Registro Estatal del Transporte Público

El diputado Omar Ortega Álvarez propuso actualizar, modernizar y hacer público el Registro Estatal del Transporte Público, que consideró es deficiente e ineficaz pues actualmente es imposible conocer las rutas cubiertas, el número de unidades en circulación o los datos de las personas que conducen.

De acuerdo con el legislador, los principales afectados ante la ausencia de un registro fiable son las personas usuarias, quienes están expuestos a abordar unidades que no han sido verificadas en materia de seguridad vial, ni en emisión de gases de efecto invernadero.

Agregó que esta entidad es en la que más delitos al año se cometen en las unidades de transporte público y agrega que en 2017, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 155 mil 790 unidades conformaban el parque vehicular concesionado del transporte público, y desde entonces esa cifra no ha sido actualizada y se estima que hay en circulación 168 mil unidades.

Omar Ortega precisó que el registro debe contener información sobre las licencias, permisos y contratos otorgadas a conductores que permitirán acreditar su antigüedad como trabajadores del servicio público de transporte; los vehículos matriculados en la entidad, infracciones y sanciones, operadores no aptos, conductores de vehículos en aplicaciones móviles, además de que será público a excepción de la información reservada o confidencial. Esta iniciativa será analizada por la Comisión de Comunicaciones y Transporte.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.