Por Martha Romero
Con el propósito de promover el entendimiento de las reformas que impactarán directamente en la justicia y el bienestar social, el Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México realizó las asambleas “El Nuevo Poder Judicial, un Cambio en Favor del Pueblo” en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla, Tequixquiac y Apaxco.
En las asambleas informativas, el comisionado Político del PT en la entidad mexiquense, el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores externó su confianza en que en la próxima elección extraordinaria del Poder Judicial que se llevará a cabo el próximo 1 de junio, se espera que acudir a las urnas un nutrido grupo de ciudadanos.
Por su parte, el senador y presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña informó a la ciudadanía sobre los cambios propuestos en el Poder Judicial, los cuales se consideran un avance significativo en favor del Pueblo.
Dejó en claro que la postura del Senado ha sido la de continuar con el proceso establecido en la reforma judicial aprobada, lo que implica que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea la instancia encargada de organizar la elección de los nuevos integrantes del Poder Judicial.
“En México manda el pueblo y nadie más. Y el pueblo de México tiene además una lideresa incorruptible, defensora de la independencia y la soberanía nacional y de nuestro pueblo, nuestra compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, concluyó.