EDOMEX

Publican lista de las 10 aspirantes finalistas a titular del IEEM

Tal y como lo marca la convocatoria emitida previamente, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la lista de las 10 aspirantes finalistas que están en búsqueda de encabezar el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y con ello, coordinar el inicio del desarrollo del Proceso Electoral 2023.  

De acuerdo con datos del INE, fueron 15 las personas que una vez aprobado su examen de conocimientos, presentaron su ensayo; sin embargo, 10 lo aprobaron y 5 se quedaron en el camino.  

Las aprobadas son: Lilibeth Álvarez Rodríguez, Guillermina Díaz Pérez, Xanat Guadarrama Pastrana, Rocío Grece Hernández Tolentino, Dalia Amira Méndez De La O, María Cristina Osornio Guerrero, Celia Elena Pérez Paredes, Noemi Pino Miranda, Amalia Pulido Gómez y Claudia Valdés Cid.  

Como parte última de la etapa de la convocatoria, las 10 finalistas se tendrán que someter a una valoración curricular y a una entrevista que realizarán las y los consejeros electorales del INE.  

Se detalla que en esta etapa se identificará que el perfil que tengan las personas aspirantes se apegue a los principios rectores de la función electoral y cuente con las competencias indispensables para determinar su idoneidad para el desempeño del cargo.  

La entrevista se desarrollará en tres etapas: apertura, desarrollo y cierre, cada una con duración máxima de 20 minutos.  

Una vez concluida la etapa y valorados los perfiles, se indica que deberá ser a más tardar el 30 de junio cuando se designe a la nueva titular del IEEM, quien estará al frente por un periodo de 7 años.  

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.