Pumas no se quiere quedar con las manos vacías con la salida de César “Chino” Huerta, por lo que tiene a una comitiva en España que le busca acomodo al jugador a la brevedad, esto con el fin de ayudarlo a conseguir su objetivo de jugar en el Viejo Continente, pero también para sumar algunos dólares a sus arcas.
Por eso que en Universidad busquen vías para entrar en la negociación, lo que ayudará también a encaminar la partida de un jugador mexicano al balompié europeo, una necesidad tanto del Chino como el futbol nacional.
La directiva de Pumas está consciente de que a partir de enero César “el Chino” Huerta puede negociar contratos con otro club, toda vez que en junio vence la relación laboral entre ambas partes. La directiva universitaria ha prometido que ayudaría a César Huerta para que pueda emigrar a otra institución, pero los auriazules ya le buscan acomodo en España. Hay una comitiva del conjunto universitario en tierras ibéricas escuchando, analizando y buscando alternativas para poder ayudar a que Huerta vaya al futbol europeo.
¿Por qué lo hace Pumas? Obviamente en agradecimiento al jugador, pero también para tratar de recuperar algo de la inversión que se hizo en su momento para traerlo a sus filas.
Cabe aclarar que Huerta fue parte de la negociación que se hizo por Alan Mozo cundo dejó a los universitarios para irse a Chivas.
Huerta, en este Apertura 2024 en el que Pumas finalizó en la cuarta posición, participó en ocho de los 21 goles que marcó el equipo en las 17 jornadas, es decir, influyó en cerca del 40 por ciento de la producción ofensiva, eso sin contar su impacto general dentro del campo.