DEPORTES

Pumas venció a Pachuca en penales

Los Tuzos no pudieron contra unos Pumas que jugaron con 10 jugadores durante 60 minutos, y en un juego que los universitarios, fajados en defensa lograron llevar hasta el límite, cayeron en el partido de Play-in, dejándole el séptimo boleto de la Liguilla del Clausura 2024 al equipo de Gustavo Lema, que enfrentará en Cuartos de Final a Cruz Azul.

Un juego sufrido para el equipo auriazul, que en dos ocasiones, ya sobre el final del duelo, respiró en un par de ocasiones en dos goles del conjunto hidalguense, que el VAR terminó echando para atrás. Soportaron los embates albiazules y consiguieron definir la serie con una tanda perfecta y una gran atajada de Julio González, para llevarse el triunfo 5-3.

Como lo han demostrado a lo largo de la temporada a los juveniles Tuzos no les pesó el escenario, al contrario, desde el arranque tuvieron el control de la pelota, y aunque no fueron muy peligrosos, fueron los que más intentaron ir al frente y los que tocaron el marco de Julio González con dos disparos con dirección a portería.

Los felinos tardaron 18 minutos en armar una jugada de peligro que culminó el Chino Huerta con un disparo desviado: Y cuando parecía que el partido se equilibraba, Nathan Silva perdió la cabeza y se fue expulsado por un codazo sobre Valentín Rodŕiguez. El defensa brasileño dejó a los visitantes sin uno menos al minuto 30 del partido.

Gustavo Lema no hizo cambios y solo retrasó a Ulises Rivas a la central. Los universitarios se acomodaron bien, contuvieron el dinamismo de Pachuca y llevaron el juego al ritmo que les convenía, hasta que el árbitro pitó la finalización de los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, con un hombre más, Guillermo Almada al minuto 50 mandó a la cancha a tres de sus estrellas: Salomón Rondón, Nelson Deossa y Oussama Idrissi, en busca de gol que le diera el control del juego y la tranquilidad para liquidar la serie.

Pero los 10 universitarios continuaron con un tremendo trabajo a la defensa, y por momentos generaron peligro sobre la portería de Carlos Moreno, con jugadas a velocidad aprovechando los espacios que dejó el cuadro hidalguense, que en su ímpetu por encontrar el gol se defendía con solo dos jugadores.

Después del minuto 75 todo el juego se inclinó para los Tuzos. Unos Pumas visiblemente cansados se replegaron y cedieron el control de la pelota a los locales, que poco a poco fueron metiendo a los 10 universitarios en su propia área.

Con esa insistencia los Tuzos marcaron dos goles, uno al minuto 87 y otro al 96, sin embargo, ambos fueron anulados por posición adelantada de Salomón Rondón. Los gritos de gol de los miles de aficionados terminaron ahogados y los Pumas terminaron llevando el jeugo al lugar donde querían, a la tanda desde el punto penal.

Desde el punto penal los universitarios fueron perfectos. Sus disparos fueron acompañados de una sola, pero excelente atajada de Julio González, que al final valió el triunfo y el pase a los Cuartos de Final donde enfrentarán a la Máquina celeste.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *