EDOMEX

PVEM, cuarta fuerza en el Edomex, con posibilidades de ganar en 2023

En la ruta para la elección de gobernador de 2023, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ha posicionado como la cuarta fuerza estatal y eso le da posibilidades de ganar esa contienda, afirmó el presidente del comité directivo estatal de ese instituto político, José Alberto Couttolenc Buentello.

Expresó que el PVEM elegirá al mejor cuadro a la candidatura a ese cargo, pues en sus filas hay hombres y mujeres de gran valía; se considerará la opinión de los militantes y no sólo la dirigencia.

A menos de seis meses de comenzar formalmente dicho proceso, admitió que quienes se dedican a la política tienen aspiraciones a ocupar un cargo de elección popular.

“Todos los que estamos en esto, por supuesto que aspiramos a ese máximo honor que puede tener un mexiquense, que es el gobernar y poder hacer bien a todo su estado”.

Anunció que comenzará el diálogo con delegados para recabar sus puntos de vista de cara al 2023, luego continuarán con los procesos en el consejo político nacional. En ese sentido, estimó que será en octubre cuando se tenga una definición al respecto.

No obstante, en este momento reiteró que el partido y él se han centrado en laborar los 365 días del año en favor de la población de la entidad por medio de propuestas legislativas y gestiones de apoyos.

En la elección intermedia, el PVEM Edomex se posicionó en el cuarto lugar, sólo por debajo de Morena, PRI y PAN, así como por arriba del PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo (PT).

En ese sentido, dijo que ha resultado atractivo para otros institutos políticos se acerquen para hacer alianza en futuros comicios electorales. “Muchos ven al Partido Verde como una bisagra, más que una bisagra, te digo que podemos ganar el Estado de México”.

Al respecto, puso de ejemplo los resultados electorales en otras entidades como el de gubernatura de San Luis Potosí el año pasado, al frente con Ricardo Gallardo, quien fue candidato del PVEM y del PT, y en Nuevo León, con Samuel García.

Respecto a su aspiración electoral, afirmó que las personas dedicadas a la política siempre aspiran a un cargo de elección popular. No obstante, reiteró que su principal objetivo es trabajar los siete días de la semana, las 24 horas del día en favor del partido, al impulsar iniciativas de ley que generen grandes cambios y gestionar apoyos para la sociedad.

Al ser cuestionado si será tiempo de que una mujer asuma esa candidatura en el PVEM al atender los temas de género, afirmó que sí.

“Por supuesto, que no soy el único aspirante en el Partido Verde, tenemos muchas mujeres muy capaces en el partido, tenemos gobernantes municipales, tenemos legisladoras locales, tenemos legisladoras federales y también muchos hombres muy capaces que harán un extraordinario trabajo en la candidatura”.

Esto será una definición del partido e influirá la elección de Coahuila, a partir de ello se determinará aunque insistió que lo primero será definir las delegaciones municipales para tomar una decisión de con quién y cómo contenderán en 2023.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.