CULTURA

“Re-Configuraciones”, de María Rincón

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición “Re- Configuraciones”, una colección pictórica de 22 obras de la artista María Rincón, el día de hoy en la Galería José Jayme de la misma dependencia, en punto de las 19:00 horas, con entrada libre y con vigencia el 1 de octubre del año en curso.

María Rincón ha realizado estudios en los talleres artísticos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (fotografía y pintura), Instituto Potosino de Bellas Artes (pintura contemporánea, taller de fotografía (por la maestra Elsa Medina y el artista visual Oscar Farfán; resultado de su participación en Fotovisión), taller de grabado en el Museo Guadalupe Posadas en Aguascalientes, Centro de las Artes de San Luis Potosí. Su estadía en países como Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos, le ha dado la oportunidad de dar a conocer su obra, además recorrer importantes museos del mundo en Francia, Italia, Austria, Alemania y España le ha permitido un aprendizaje e inspiración en el arte.

Su obra artística se desarrolla en el campo de la investigación social, económica y cultural, plasmándolo en sus proyectos artísticos donde interviene la pintura y fotografía, siempre en la búsqueda de un lenguaje único.

Próximas exhibiciones: en ciudades como San Luis Potosí, Querétaro, Monterrey y en países como España, Argentina, Perú y Estados Unidos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *