Con el objetivo de atender de manera cercana e inmediata a quienes más lo necesitan, las Jornadas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), regresaron a los municipios para acercar servicios integrales de atención, orientación, protección e integración a las y los mexiquenses.
En las Jornadas DIFEM se atienden entre 28 y 90 personas por hora, con diversos programas que elevan la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad, entre ellos: servicios de atención, programas, análisis, ayudas funcionales, así como actividades y apoyos que el organismo entrega gratuitamente durante las jornadas.
En estos eventos, la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar a través de las Unidades Móviles ofrece servicios médicos, odontológicos, nutricionales, estudio de Papanicolau, pruebas rápidas de diagnóstico, ofrece información sobre Derechos Infantiles; métodos de planificación familiar, prevención de adicciones y embarazo en adolescentes.
Especialistas de la Dirección de Servicios Jurídico-Asistenciales e Igualdad de Género, ofrecen asistencia jurídica en materia familiar, agraria y laboral, y en razón de violencia de género.
En atención a la infancia, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ofrece asesorías jurídicas, de adopción y denuncias por vulneración de Derechos Infantiles.
Adicionalmente, se cuenta con un Módulo de Atención Ciudadana y Control de Gestión; personal de Enlace y Vinculación Regional entrega lentes y otorgan orientación a la población y servidores municipales de programas, a fin de que la ayuda llegue de manera precisa y puntual a la población vulnerable.