Real Madrid conquistó con la Supercopa de Europa 2024 tras vencer 2-0 a la Atalanta, actual Campeón de la Europa League, duelo en el que Kylian Mbappé se estrenó como goleador del conjunto merengue y consiguió su primer título como merengue.
El delantero francés y Federico Valverde fueron los autores de los tantos que le dieron un nuevo título al equipo dirigido por Carlo Ancelotti y el cual aspira a ser una verdadera “máquina de guerra” por la talla de los jugadores con los que cuenta.
De esta forma ayudó a su nuevo club a proclamarse supercampeón por sexta vez en su historia, lo que hace que el Real Madrid lidere ahora en solitario el palmarés, ahora dejando atrás a Barcelona y Milan, cinco veces coronados cada uno.
Carlo Ancelotti suma su quinta Supercopa de Europa, rompiendo la igualdad a cuatro con Josep Guardiola, y vuelve a ser el entrenador más veces coronado en este torneo, que como jugador ya conquistó además en dos ocasiones.
Con esta misión cumplida en Polonia, el Real Madrid sumó su primer título oficial en una temporada donde aspira a otros seis: Liga española, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de España, la nueva Copa Intercontinental y la también nueva versión ampliada del Mundial de Clubes.