DEPORTES

Realizan campeonato nacional de mini futbol en categorías infantiles

La Ciudad Deportiva Edoméx fue sede del Campeonato Nacional de Mini Futbol Categorías Infantiles, donde participaron alrededor de 500 jugadores de clubes provenientes de diferentes estados.

La Dirección de Cultura Física y Deporte busca fomentar y promover el deporte en las niñas y los niños con este tipo de eventos, donde se crean espacios competitivos para el desarrollo de sus capacidades físicas y tácticas, además de brindar espacios óptimos para la práctica del futbol.

En este certamen participaron 45 clubes de diferentes entidades, entre ellas, Baja California, Hidalgo, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Guanajuato y Chiapas. Asimismo, se dieron cita equipos locales de Zinacantepec, Metepec, Toluca e IMSS Toluca.

Este evento es parte del proceso rumbo al Campeonato Mundial 2024, con sede en Europa, además de que ayudará a las y los menores a seguir desarrollando sus conocimientos sobre cómo jugar este deporte.

El objetivo del mini futbol es mantener a los pequeños interesados en el deporte, para que sigan participando en eventos de gran importancia, además de que les beneficia a su salud y estado físico.

Para llegar a este Campeonato, las y los jugadores tuvieron que entrenar duro y dar lo mejor de ellos en la cancha, reconociendo que parte de este proyecto tiene fines lúdicos para la interacción de quienes participaron.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *