ESPECTÁCULOS

Realizan concierto de rock argentino en Museo de Arte Moderno

Como parte de las actividades musicales que la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece al público mexiquense para abrir espacios de esparcimiento y disfrute con la familia o amigos, se presentaron tres grandes argentinos en el Auditorio “Leopoldo Flores”, del Museo de Arte Moderno.

Francisco Lago, Javier Álvarez y Latinosofía salieron al escenario con evidente energía y expresando su gusto por estar en México y, especialmente, en el Estado de México, en un lugar mágico como el Museo que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense.

“Estoy muy contento por estar en la ciudad de Toluca, ofrecemos este concierto con la intención de que la gente conozca nuestra música y la disfruten al máximo, es una forma de conectar con nuevos públicos en nuevos escenarios”, expresó Francisco Lago, antes de subir al escenario.

Así, presentaron nuevos álbumes para que el público mexicano conozca su música y el mensaje filosófico de sus letras, compartió Lago, quien inició el camino de la música a los tres años de edad, cuando sacaba de oído las primeras canciones en su piano de juguete.

El repertorio musical abarcó temas como el amor, desamor, luchas sociales e individuales con “Lo nuestro tiene magia”, “Viejo”, “Puede ser”, “Terminales”, “Figuras de vapor”, “Pérdidas vacías”, “Podemisidio”.

Ante la ovación de la gente, se permitieron regalar algunos covers como “Lamento boliviano”, melodía que transportó al público a la década de 1990 y el rock de la época, melodía que cobró fama con la banda Enanitos Verdes.

Entre cuerdas y percusiones la banda recordó también a Soda Stereo y al finalizar agradecieron a la audiencia su asistencia e interpretaron la melodía “Aspirinas”, a la cual el público le brindó una armoniosa lluvia de aplausos.

Este concierto fue gratuito, se desarrolló en el auditorio “Leopoldo Flores”, ubicado dentro de las instalaciones del Museo de Arte Moderno y con todas las medidas sanitarias, mismas que se mantendrán en los próximos eventos que pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo por Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

El Museo de Arte Moderno está ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.