La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y efectivos de la Policía Municipal realizaron el Operativo Violeta, en el municipio de Xonacatlán, donde se brindó información a un aproximado de 450 personas.
El perímetro de seguridad tiene como objetivo prevenir actos de violencia que atenten contra las mujeres, adolescentes y niñas, elementos de la SSEM adscritos a la Dirección General de Género y efectivos de la Policía Municipal de Género conformaron una célula que fue la encargada de realizar recorridos a pie tierra en la Plaza Juárez Poniente.
Asimismo, en la colonia Centro, con el fin de prevenir los factores de riesgo que favorecen la comisión de delitos contra este sector de la población.
Personal de la SSEM y uniformados municipales, explicaron sobre los distintos tipos de violencia y cómo actuar ante ellos a un estimado de 350 mujeres y 100 hombres, en la escuela Primaria Lic. Benito Juárez en Xonacatlán.
De igual forma, se implementó la revisión a autobuses de transporte público, donde se dieron a conocer las diferentes modalidades de los ilícitos que pueden llegar a suceder en los trayectos, a fin de informar a la ciudadanía.