DEPORTES

Realizan primera carrera atlética “Huellas de la inclusión”

Con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte en niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su Dirección General de Cultura Física y Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de El Oro, llevó a cabo la Primera Carrera Atlética “Huellas de la inclusión”.

En un ambiente recreativo y deportivo, esta actividad se realizó en la Unidad Deportiva del municipio de El Oro, donde se dieron cita personas con discapacidad, instituciones y organizaciones que brindan servicios a este sector y público en general.

El desarrollo de esta actividad deportiva inició con un calentamiento previo a la carrera, donde se trabajaron movimientos cardiovasculares, ejercicios de flexibilidad y respiración, para posteriormente dar paso a la carrera atlética de tres kilómetros en el circuito delimitado del complejo deportivo.

Este evento fue presidido por Victoria Eugenia Montero Enríquez, Directora General de Cultura Física y Deporte, y Ruth Salazar, Presidenta municipal de El Oro, así como el Director del IMCUFIDE, síndicos y regidores de este municipio, quienes dieron el banderazo de salida de la carrera atlética.

Victoria Montero resaltó la importancia de promover la inclusión a través del deporte, mejorando la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes, además comentó que brinda la oportunidad de desarrollar y mejorar las capacidades físicas e intelectuales, permitiendo el bienestar físico y emocional de las personas con discapacidad.

Durante el cierre de este evento, se contó con sorpresas y regalos, motivando a las y los pequeños a disfrutar de esta actividad, así como el agradecimiento de su participación.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte, continuará con este proyecto, que busca impactar de manera positiva y fomentar la práctica del paratletismo en la población del Estado de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *