EDOMEX

Recibe IEEM queja por mitin político en el Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya recibió una queja con motivo de los mítines políticos realizados en los últimos días en la entidad (presuntamente Morena), confirmó Laura Daniella Durán Ceja, presidenta provisional de ese instituto, quien detalló la inconformidad fue presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Sí tenemos una queja, justamente el PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral, ese instituto nos dio vista por cuanto hace a posibles conductas infractoras o no a nivel estatal, llegó hace un par de días y se está sustanciando”.

Pese a no revelar en contra de quien o qué ente político fue interpuesta la queja debido a que todavía no han sido notificadas las partes, Durán Ceja precisó que tras la notificación se requiere sustanciar para acreditar o no los hechos.

La presidenta provisional del IEEM destacó que será el Tribunal Electoral del Estado de México la instancia que emita la resolución del asunto.

“Primero hay que notificarlos, hay que informarles que hay un procedimiento en su contra, son los acuerdos de erradicación, de admisión. Después se tiene que sustanciar, es decir, los requerimientos que sean necesarios para poder acreditar o no los hechos, una vez hecho esto se les emplaza para llevar a cabo la audiencia constitucional y concluida, se emite la resolución por parte del Tribunal Electoral del Estado de México”.

Cabe recordar que el domingo 12 de junio el partido de Morena realizó un mitin en la capital mexiquense, al que acudieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México y el líder nacional de este partido, Mario Delgado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.