EDOMEX

Recibe Laura Benhumea constancia de registro como aspirante a la Rectoría de la UAEMex

* La académica aseguró que el 26 de marzo será recordado como el día de la defensa efectiva de los derechos de las y los universitarios……

Por Martha Romero

Después de 12 días de haber iniciado el proceso de renovación para la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la Comisión Especial Electoral del Consejo Universitario entregó la constancia de registro como aspirante a la rectoría a Laura Elizabeth Benhumea González.

Acompañada por su abogado y apoderado legal, Manuel Montes de Oca Colín, la exdirectora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales afirmó que el 26 de marzo será recordado como el día de la defensa efectiva de los derechos de las y los universitarios, además de que haber obtenido su registro luego de interponer un amparo, se sienta un precedente.

Informó que la Comisión Especial Electoral ya le entregó el itinerario de los espacios que visitará en los próximos días, por lo que comenzará este jueves en el campus Los Uribe de la Facultad de Contaduría y Administración, por lo que si bien será una agenda intensa, recuperará el tiempo perdido.

Resaltó que fueron 12 días de resistencia y lucha, así como de momentos de incertidumbre, pero hoy finalmente se consigue el objetivo que es subirse a la contienda por la rectoría, lo que es un ejemplo y un mensaje potente de que cuando hay unidad los objetivos se pueden lograr, sobre todo, cuando las causas son legítimas y las aspiraciones son en beneficio de la sociedad.

Benhumea González resaltó que si bien confía en el trabajo de la Comisión Especial Electoral, vigilará cuidadosamente el desempeño de la misma, así como la conducta de los otros equipos de campaña, no en un afán de persecución, sino para exigir condiciones pareja.

Señaló que en caso de detectar inequidades en el proceso, no dudara en alzar la voz, porque ha asumido ese compromiso, no solo defender los derechos de una persona en particular, sino las prerrogativas de todas y todos los universitarios.

Pidió a las otras cinco contendientes realizar una contienda digna para demostrar que están a la altura de las expectativas de la comunidad universitaria, así como un llamado al actual rector de dar libertad para que se expresen, pues su rectorado puede terminar con una estrellita dorada en la cima, siempre y cuando permanezca ajeno al proceso de elección y apoyando la voluntad de los universitarios.

Cabe recordar que su registro fue negado el pasado 6 de marzo, lo que la llevó a interponer un recurso el día 7, mismo que no procedió, por ello, la académica recurrió a un amparo federal y fue el 13 de marzo cuando el Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo mandato a la Máxima Casa de Estudios de la entidad a restituir su registro, siendo finalmente entregado este día su constancia de participación.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *