El Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, facultado por el Código de Ética, otorgó la condecoración de Perseverancia por 15 años de servicio altruista, como Asociado Voluntario, al Licenciado Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, y a la Licenciada Ana Paula Fernández Bernal, Presidenta del Voluntariado de Damas de esta entidad.
En el marco de los festejos del Día Internacional del Socorrista, Forastieri Muñoz y Fernández Bernal recibieron el reconocimiento por su constancia y entrega a las buenas causas de la Cruz Roja Mexicana, por los 15 años ininterrumpidos que ambos han entregado a la institución.
Al respecto, Forastieri Muñoz externó que ha sido un honor estar al frente de los esfuerzos de cientos de mujeres y hombres que todos los días trabajan bajo los principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad en la Delegación Estado de México de Cruz Roja.
Hizo un reconocimiento especial a la Licenciada Ana Paula Fernández Bernal, quien –dijo—“ha sido una aliada estratégica, una gran compañera en la vida y en la misión humanitaria, porque juntos hemos estado en las buenas y en las malas, gracias por todo lo que le ha dedicado y lo mucho que ha puesto de su parte para que el esfuerzo valga la pena”.
Señaló que cuando alguien le pregunta ¿Por qué estás en la Cruz Roja? ¿Por qué le dedicas tanto tiempo a esto? Responde con orgullo que lo que gana son muchas satisfacciones. “Porque muchas personas tienen la necesidad de ayudar a los demás, pero no saben cómo. Y yo entendí que el mejor vehículo para ayudar a otros se llama Cruz Roja”, precisó.
Indicó que la Cruz Roja Mexicana es mucho más que una ambulancia que cubre una emergencia. “Salvamos vidas a diario, pero también damos ayuda humanitaria, apoyamos, no solo durante un accidente, sino en resiliencia, estando simplemente al lado de quien lo necesita”, apuntó.
Finalmente, manifestó que es el esfuerzo conjunto, la suma de pequeñas acciones, es lo que fortalece todos los días a Cruz Roja Mexicana, agradeció la alta distinción de la que fue objeto y llamó a cerrar filas y seguir construyendo la delegación de Cruz Roja Mexicana más sólida del país, capaz de responder a la creciente demanda de servicio de la población, siempre con la calidad y calidez que ha dado fama a esta institución.
En esta ceremonia también recibió reconocimiento al trabajo voluntario el Doctor César Alejandro Chávez Bernal, actual Coordinador General de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, quien ha dedicado gran parte de su vida como paramédico, administrador y presidente de la Delegación Cuautitlán de la institución, además toda una vida dedicada a las ciencias médicas.