DEPORTES

Reciben medallistas de Juegos Nacionales Conade estímulos económicos

Como parte del reconocimiento que hace el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, a las y los deportistas de la entidad mexiquense, la Secretaria Ivett Tinoco García entregó estímulos económicos a los medallistas de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2022.

Atletas de diferentes disciplinas se dieron cita en el Museo de Arte Moderno, en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, donde la responsable del deporte, la cultura y el turismo, estuvo acompañada por la Directora General de Cultura Física y Deporte, Victoria Montero Enríquez.

De igual forma estuvieron Mildred Belén Mercado Palacios, medallista en la disciplina de Remo, Rubén Nahum Sánchez Vega, de Paratletismo, Emilio Martel García Rodea, de Frontón, María Fernanda Santiago Francisco, de Atletismo, Jesús Giovani Soto Santamaría, de Paratletismo, Perla Gabriel Vázquez, de Levantamiento de pesas, y Graciela Montes García, entrenadora de Paratletismo.

La Secretaria de Cultura y Turismo reconoció el esfuerzo de las y los atletas para conseguir sus resultados, además, destacó la labor de las y los entrenadores y de sus familias, que son un pilar fundamental en sus logros, por su apoyo incondicional y el amor que les brindan.

Tinoco García señaló la responsabilidad que tiene el Gobierno, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, con el deporte en la entidad, como un derecho fundamental para la ciudadanía.

“Cada una de sus medallas ha dejado en alto el nombre del Estado de México, los invito a seguir persiguiendo sus sueños con vocación y dedicación, a compartir con el corazón lleno de orgullo y a continuar haciendo embajadoras y embajadores del deporte mexiquense en cada paso que den, felicidades campeonas y campeones, en el Estado de México aplaudimos su grandeza y nos sentimos muy orgullosos”, expresó la Secretaria de Cultura y Turismo.

Por su parte, Montero Enríquez puntualizó que, en la edición 2022 de los Nacionales, el Estado de México se mantuvo en el cuarto lugar de la contienda, en la que se obtuvieron un total de 221 medallas, 81 de oro, 52 de plata y 88 de bronce.

Mientras que en los Juegos Paranacionales con 80 medallas de oro, 63 de plata y 40 de bronce, se obtuvo el tercer lugar general.

Finalmente, Mildred Belén, quien además de tener una destacada trayectoria en Juegos Nacionales CONADE, esta temporada compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde ganó tres medallas de oro, agradeció a la Secretaría de Cultura y Turismo por el acercamiento y al Gobernador del Estado de México por su respaldo, ya que con el estímulo económico que reciben pueden continuar en la búsqueda de sus metas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *