CULTURA

Reciben prestadores de servicios turísticos placa de espacio seguro, espacio naranja

Con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de las mujeres en situaciones de riesgo, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, entregaron 130 Certificados Naranja a establecimientos del sector turismo de Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Sultepec, Tonatico y Zacualpan.

El objetivo del Programa “Certificado Naranja” es garantizar la seguridad de las mujeres en situaciones de riesgo, a través de establecimientos certificados como Espacios Naranja, con apoyo del sector comercial, en el caso del sector turismo, de las y los prestadores de servicios turísticos.

El evento estuvo encabezado por Alejandra Guerra Juárez, Subsecretaria de Turismo, Evelia Ayala Sánchez, Presidenta municipal de Tonatico, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, Directora General de Prevención y Atención a la Violencia de la Secretaría de las Mujeres, y María Elena Delgado Ayala, en representación de las prestadoras y prestadores de servicios turísticos.

Alejandra Guerra refirió que el Certificado Naranja es una gran iniciativa de la Secretaría de las Mujeres, a la que, en su momento, la entonces Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, pidió a la Subsecretaría de Turismo vincularse y acercar las herramientas para que las y los prestadores de servicios turísticos se sumaran a erradicar la violencia contra las mujeres y esto se ha concretado.

Prueba de ello es que a la fecha, 586 establecimientos han recibido su placa de Espacio Seguro, Espacio Naranja.

“El sector turismo es en el que más mujeres participan, agradecemos su esfuerzo por sumarse a las capacitaciones y ser parte de un cambio en la lucha contra la violencia en mujeres y niñas en el Estado de México”, compartió Guerra Juárez.

Por su parte, María Luisa Cienfuegos reconoció a la Secretaría de Cultura y Turismo su interés por apostar a la perspectiva de género y abonar a la construcción de los espacios libres de violencia contra la mujer en la entidad mexiquense.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *