CULTURA

Recomienda FOEM lectura de “Samsara, antología poética”, de Carmen Nozal

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) cuenta con varias colecciones, de las cuales destaca Letras, compuesta por obras de carácter literario. Los géneros que la integran son narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia.

Cada año, escritoras y escritores pueden mandar sus obras para que sean revisadas por el Comité Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), de cumplir con las políticas editoriales, se publica su trabajo; tal es el caso de Carmen Nozal, quien ya vio impresa su creación, “Samsara, antología poética”.

La palabra arraigada en las filosofías orientales, cuyo significado es fluir junto, es la premisa de dicha antología, ya que la poesía de Carmen Nozal circulaba poco, pero al mismo tiempo crecía como un árbol que va expandiendo sus ramas. Su poesía llena de misticismo, explora la pérdida, la guerra, el amor y sus desdoblamientos.

El lector encontrará a lo largo de estas páginas momentos de fuga y de dolor que constantemente cambian de intención, algo que le puede suceder a cualquiera en un día cualquiera. La autora explora la necesidad de no quedarse en un mismo lugar, habla de una red que se expande conforme el lector se entrega a esta maravillosa antología.

Este libro evidencia la aventura que se vive con el amor, pero también el riesgo que acompaña a un amor correspondido a manos llenas. Un viaje que ciertamente hará que el lector se encuentre con emociones fuertes, profundas y meramente reales. Choques de emoción, tristeza y melancolía inundan las páginas de esta antología.

Éste y otros títulos están disponibles en las Librerías Castálida del Estado de México, cuya ubicación puede consultarse en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

El acervo FOEM está en su Biblioteca Digital, consultable en la liga https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, ubicadas en el Estado de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *