DEPORTES

Reconoce Erik “El Terrible” Morales labor del Edoméx en materia deportiva

Tras su participación en el Congreso del Deporte Edoméx “De la cultura física al alto rendimiento”, el exboxeador profesional Erik “El Terrible” Morales, declaró que es importante que se lleven a cabo este tipo de eventos y que se abran espacios para el desarrollo del deporte y, sobre todo, reconoció al Gobierno del Estado de México por efectuarlos.

El exdeportista profesional y Diputado federal en la LXIV Legislatura, aseguró que escuchar a las diferentes personalidades que acudieron al conversatorio realizado en torno a dicho Congreso, fue muy importante para que cada quien, desde su trinchera, pueda aportar conocimientos y experiencia, buscando que el deporte nacional mejore.

“El Terrible” Morales, quien hizo del Estado de México su casa de entrenamiento, previo a sus peleas por títulos mundiales, al realizar campamentos de altura en el Centro Ceremonial Otomí y que ahora ha retornado a la entidad como entrenador, para realizar parte de la preparación de sus pupilos en este icónico espacio, reconoció el trabajo que se realiza en la entidad.

“Yo tengo mucho respeto por el deporte que se ejerce aquí en el Estado de México, me queda clara la visión que tienen; yo tengo muchos años viniendo. Desde hace 20 años conozco el esfuerzo que hacen, cómo le ayudan al deportista para que sea el mejor de todos y gane medallas; han tenido bastantes medallas olímpicas, la masificación se da, la convivencia se da, el turismo deportivo se da”, afirmó el ahora entrenador.

Por lo anterior, aseguró que cuando lo invitan a participar en este tipo de eventos en el Estado de México acude a la convocatoria, porque le gusta la visión con la que se maneja el deporte en esta entidad.

Finalmente, “El Terrible” Morales puntualizó que en el deporte aún falta trabajar mucho, pues a nivel profesional, cada organización tiene su forma para hacerlo redituable, en tanto que en el ámbito amateur se tiene que poner más atención para el óptimo desarrollo de los nóveles deportistas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.